Los espaguettis de calabacín son una muy buena forma de incorporar verduras a tu plato. Los calabacines están repletos de agua, tiene poca calorías, contiene minerales como el calcio, potasio y el fósforo.
Cuando consumes calabacín te sientes satisfecho y con una sensación de ligereza. Aquí te dejo una receta buenísima.
Espaguetti de Calabacín en salsa boloñesa
Ingredientes.
- 1 calabacín completo
- Spiralizer para el calabacín
- 200 gr de carne picada de ternera
- 3 cucharadita de aceite de oliva
- 3 ramitas de albahaca
- 2 tomates enteros
- 5 tomatitos cherryes
- 1 diente de ajo partido a la mitad, 1/4 de cebolla picadita
Preparación. Lava tu calabacín. Con el spirulizer empieza hacer forma de spaguetti. Cuando esté espolvorea un poco de sal y reserva.
Para la boloñesa. En un sartén, pon la cucharadita de aceite de oliva, seguido de la carne picada de ternera, pizca de sal, una hoja de albahaca y medio diente diente de ajo picado en trocitos. Con una espátula mueve constantemente hasta que la carne quede bien desmenuzada. Esto puede tardar unos 15 minutos a fuego medio.
Para la salsa. En un pyrex de horno, pon los tomates grandes cortados, el diente de ajo, las hojas de albahaca, el pedazo de cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva. Puedes dejar que se cocine en el horno por aproximadamente 15 minutos (horno previamente caliente) y cuando esté licuar. En caso de que no tengas horno pon en una cacerola todos los ingredientes y cocina igual por 15 minutos. Finalmente unirla con la ternera picada.
Cuando esté la carne con la salsa reserva y mientras pones una cucharadita de aceite de oliva en un sartén y saltea el calabacín un minuto. Al estar listo retira y pon la boloñesa encima.
Este plato es perfecto para la saciedad, pruébalo y me cuentas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se consentirán faltas de respeto.